La Sociedad de la nieve, filme, Uruguay, nominación, Oscar
Fotograma del filme “La sociedad de la nieve”, de J. A. Bayona. Foto: Tomada de Ámbito Financiero

Uruguayos disfrutan nominación de película La sociedad de la nieve (+ Trailer)

Los uruguayos disfrutan hoy la nominación a dos premios Oscar de la película La sociedad de la nieve, del director español Juan Antonio Bayona.

El filme recrea la historia del accidente de un avión uruguayo con 45 pasajeros en un glaciar de los Andes y el drama de la lucha por la vida, que consiguieron conservar solo 29 sobrevivientes.

La víspera se anunció que el largometraje está nominado a Mejor Película Internacional, y Mejor Maquillaje y Peinados.

Y Luciana Díaz se cuenta entre quienes se alegraron mucho con la noticia. Maquilladora profesional fue la responsable del equipo uruguayo que laboró en la película.

“Todavía no caigo”, dijo Díaz sobre la nominación al Oscar en su rubro. “Cuando nos enteramos de la nominación nos puso muy contentos por el trabajo uruguayo, muy pocas veces visto en el mundo”.

Díaz contó al sitio digital Subrayado que hubo un equipo de nueve profesionales de su país que trabajó aquí durante el rodaje de varias partes de la película.

Fueron muchas semanas de trabajo en Uruguay, con jornadas de 12 horas corridas, apuntó.

Calificó de arduo el trabajo de maquillaje y efectos especiales en el rostro, cabello y piel de los protagonistas, tanto para reproducir el estilo de la época (1972), así como los daños del accidente y las quemaduras del Sol en la montaña.

Enzo Vogrincic, joven actor uruguayo que interpreta al protagonista y narrador de la cinta, Numa Turcatti, compartió en sus redes la foto de la nominación con un escueto texto: “Sin palabras (solo estas)”.

Por su parte el escritor, periodista y guionista uruguayo Pablo Vierci, autor del libro sobre el que se basa el guion, afirmó: “Esto no es una película, esto es una experiencia emocional”.

Con información de Prensa Latina

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 2 =