Zonal Oriental, ajedrez, Manuel Darío Ochoa,
Manuel Dario Ochoa (der.) jugador mejor ranqueado del Zonal Oriental. Foto: facebook ChessChago

Saldo favorable para Ochoa en doble ronda del Zonal Oriental de ajedrez

El Maestro FIDE (MF) Manuel Darío Ochoa logró 1,5 puntos en la doble ronda de este miércoles del Zonal Oriental de ajedrez y continúa en la lucha por uno de los dos boletos puestos en disputa para el Nacional Absoluto.

Con accionar en el Museo del Deporte de la provincia de Santiago de Cuba, Ochoa logró éxito en la primera partida ante su coterráneo Héctor Luis Fuentes y en el cierre pactó tablas con el MF local Brayan Torres.

Luego de esos resultados Manuel Darío, trebejista mejor ranqueado del torneo con dos mil 399 puntos se mantiene segundo al aplicarse el sistema de desempate entre los tres jugadores que acumulan cuatro unidades.

La cima le pertenece ahora al MF tunero César Alejandro Pérez (4,0), que logró par de victorias determinantes y el santiaguero Evelio Amaurys Roll (4,0), descendió al tercer puesto, pues solo pudo sacar media unidad de las dos posibles en la doble jornada.

Por su parte el campeón provincial de Holguín, Héctor Luis, luego de su revés ante Manuel Darío pactó el armisticio con el MF granmense Yonisbel Rosabal y continúa rezagado, marcha es octavo con 2,0 rayas.

Este jueves será la séptima ronda desde las 03:00 pm, hora local, y una de las partidas más interesantes podría ser la que protagonizarán Manuel Darío y Evelio Amaurys, además César Alejandro tendrá mesa por medio a Mario Enrique Diéguez y Héctor Luis medirá fuerzas con el santiaguero MF José Avelino Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =