Héctor Luis Fuentes, ajedrecista, holguinero,Zonal Oriental de ajedrez (M):
Héctor Luis Fuentes (der.) es el actual campeón provincial de Holguín. Foto: Tomada de Facebook ChessChago

Zonal Oriental de ajedrez (M): holguineros igualan en la cuarta ronda

En tablas finalizaron sus partidas de la cuarta ronda este martes los holguineros Maestro FIDE (MF) Manuel Darío Ochoa y Héctor Luis Fuentes, en el Zonal Oriental de ajedrez que se desarrolla en la ciudad de Santiago de Cuba.

Darío pactó el armisticio con su par tunero Mario Enrique Diéguez y Fuentes, actual campeón provincial, igualó con el MF Yonisbel Rosabal de Granma, fecha en la que el local Evelio Amaurys Roll superó a César Alejandro Pérez (Las Tunas) y se consolidó como líder en solitario.

Roll llegó a 3,5 unidades de cuatro posibles y aumentó su diferencia a un punto sobre sus más cercanos perseguidores: Darío, el santiaguero MF José Avelino Álvarez, y Mario Enrique, todos con 2,5 rayas del segundo al cuarto puestos, por ese orden, al aplicarse el sistema de desempate.

En el caso de Fuentes llegó a 1,5 puntos, producto a tres tablas y un revés, que lo ubican en los puestos del séptimo al noveno.

Para este miércoles está prevista la segunda doble ronda del torneo, desde las 09:00 a.m., y en la primera de ellas habrá enfrentamiento de holguineros y desde las 03:00 p.m. Darío se las verá con su par santiaguero Brayan Torres y Fuentes ante el líder Evelio Amaurys.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =