Zonal Oriental, ajedrez, Holguín

Gana Manuel Darío Ochoa en tercera ronda del Zonal Oriental de ajedrez

Una victoria y un revés fue el saldo este lunes de los holguineros en la tercera ronda del Zonal Oriental de ajedrez, con asiento en la Academia José Raúl Capablanca de Santiago de Cuba.

El éxito lo obtuvo el Maestro FIDE (MF) Manuel Darío Ochoa, jugador de mayor ELO del torneo con dos mil 399 puntos, sobre su homólogo de Granma Yonisbel Rosabal, que le permitió arribar a 2,0 unidades.

Con este saldo Manuel Darío ascendió al segundo escaño, a media unidad del líder Evelio Amaurys Roll (Santiago de Cuba), y con mejor desempate que los MF César Alejandro Pérez y Mario Enrique Diéguez, ambos de Las Tunas, que también acumulan 2,0 rayas.

El actual campeón provincial de Holguín, Héctor Luis Fuentes, inclinó su rey ante el tunero César Alejandro y quedó con 1,5 puntos en el noveno escaño, al aplicarse el sistema de desempate.

Hoy (3:00 p.m.) en la cuarta ronda del Zonal Oriental, Manuel Darío se las verá con piezas blancas ante el tunero Mario Enrique y Héctor Luis, con figuras oscuras, tendrá en frente al granmense Yonisbel Rosabal.

Hasta el 27 próximo se miden en predios santiagueros 10 trebejistas bajo el sistema de todos contra todos, con la mirada puesta en uno de los dos boletos para el Nacional Absoluto, que iniciará el primero de febrero en Holguín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =