Multivitamínico mejoran la memoria y retrasan el envejecimiento cognitivo

Un estudio realizado por especialistas de Mass General Brigham, en Estados Unidos, mostró que ingerir un multivitamínico diariamente es bueno para salud y, sobre todo, mejora la memoria y retrasa el envejecimiento cognitivo en adultos mayores.

Según un artículo en The American Journal of Clinical Nutrition, los investigadores realizaron un metanálisis de cinco mil participantes, incluidos más de 500 sujetos que se sometieron a evaluaciones durante dos años.

Esta pesquisa se combina con los resultados de investigaciones anteriores, la primera efectuada en los estudios Cosmos para conocer el impacto de los suplementos de cacao y multivitaminas, y la segunda fue un estudio de cognición que sugirió el efecto positivo de un multivitamínico diario.

Los autores estimaron que el multivitamínico diario ralentizó el envejecimiento cognitivo global en el equivalente a dos años, en comparación con el placebo.

Concluyeron que el metanálisis de estos tres estudios cognitivos separados proporciona evidencia sólida y consistente de que tomar un multivitamínico diario, que contiene más de 20 micronutrientes esenciales, ayuda a prevenir la pérdida de memoria y ralentizar el envejecimiento cognitivo.

De la redacción:

Aun cuando los adultos mayores lleven una dieta equilibrada y variada, al pasar los años es muy posible que no siempre reciban los niveles adecuados de micronutrientes, ya que conforme avanza la edad, cambian las necesidades. De ahí la importancia de un aporte diario adecuado de vitaminas y minerales para llevar una vida activa en la tercera edad.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =