ambulancias, servicio, emergencias, urgencias, salud pública, Holguín
Con la llegada de nueve ambulancias se fortalece el servicio de urgencias y emergencias en la provincia de Holguín. Foto:

Fortalecen servicio de urgencias y emergencias con nuevas ambulancias en Holguín

El transporte sanitario en la actividad de Urgencias y Emergencias en la provincia de Holguín en los últimos años se ha visto afectado ante la escasez de partes y piezas de los vehículos y por consiguiente, los servicios a los que da respuesta.

Este escenario durante el presente año 2024 mejorará su vitalidad con la llegada progresiva de nueve ambulancias al territorio.

De acuerdo con Willian Puentes Martínez, jefe del Departamento de Transporte en la Dirección General de Salud (DGS), “de las ambulancias que vamos a recibir, previstas en el plan de este año se encuentran cinco vehículos marca Foton y dos Mercedes Benz, a las cuales se le sumaron otras dos. Estas dos últimas si bien no son nuevas, se encuentran en proceso de acondicionamiento, pintura y rotulación.

ambulancias, emergencias, urgencias, Holguín
Ambulancia llegada recientemente al municipio de Mayarí. Foto: Emilio Rodríguez Pupo

Estas dos se estiman lleguen al territorio a finales de febrero, mientras que las siete restantes antes de concluir enero deben estar en Holguín. Hasta la fecha se encuentran en la provincia los vehículos asignados a los municipios de Sagua de Tánamo y Antilla y Mayarí”.

Las próximas ambulancias que entren estarán destinadas a Cacocum y Urbano Noris, mientras que las Mercedes Benz serán asignadas a la Base Regional de Banes y a la Base Regional de Moa. Las dos últimas para la Base Regional de Holguín.

En cuanto a las particularidades de los vehículos las Fotones al ser carros fuertes y altos, se pondrán en función del servicio No urgente y con las Mercedes Benz se sustituirá la ambulancia Neonatal y se tendrán cuatro Apoyos Vitales Avanzados.

El transporte sanitario desempeña un rol crucial en la garantía de que los pacientes reciban la atención médica oportuna y adecuada. De ahí la necesidad de una rápida respuesta a emergencias, con el traslado seguro, en el propósito de que los pacientes reciban el tratamiento que demandan en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − siete =