Babel es uno de los eventos más antiguos de Romerías de Mayo. Foto: Heidi Calderón.

Romerías de Mayo: Babel lanza convocatoria

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el Centro Provincial de Artes Plásticas de Holguín han lanzado la convocatoria a la edición 29 de Babel, el evento dedicado a las artes visuales en el Festival Mundial de Juventudes Artísticas,  que regresará en mayo a la ciudad cubana de los parques.

Como es habitual durante Romerías de Mayo, los artistas podrán ocupar espacios galéricos, realizar performances, proyectos expositivos e intervenciones públicas para propiciar el intercambio con las diversas expresiones visuales en la contemporaneidad.

En 2024, Babel se enfocará en la fotografía como una forma de expresión artística legítima, la cual utilizando técnica, creatividad y sensibilidad captura la realidad circundante de manera espontánea o premeditada.

Por ello, los organizadores han invitado a los jóvenes artistas que trabajan esta técnica a unirse a las muestras expositivas para celebrar, en Holguín, del 2 al 8 de mayo, los 30 años de la mayor fiesta del arte joven en Cuba.

Las propuestas se recepcionarán hasta el 20 de marzo en el Centro de Arte de Holguín, institución ubicada en la céntrica esquina de las calles Maceo y Martí, o en la filial holguinera de la AHS, cuya sede, la Casa del Joven Creador, está situada en uno de los corredores de la Plaza de la Marqueta.

Para obtener más información, el comité organizador de Babel pone a disposición de los interesados los correos electrónicos ahsholguin@gmail.com y artistasholguineros@gmail.com.

Lea también: Romerías de Mayo: Cámara Azul lanza convocatoria.

Babel, uno de los eventos más antiguos de Romerías de Mayo, ha devenido en un importante espacio de diálogo y exhibición de las artes visuales en el país, a partir de la confluencia de consagrados y jóvenes exponentes, tanto cubanos como foráneos.

Aniel Santiesteban García
Últimas entradas de Aniel Santiesteban García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 9 =