feria, informatica24, Cuba

Soluciones tecnológicas locales a XIX Feria de Informática en Cuba

La XIX Feria y Convención Informática 2024 contará entre sus presentaciones con más de 28 soluciones informáticas producidas hoy en el archipiélago, ganadoras del concurso Panorama de las TIC en Cuba.

Según información del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones en su página web un total de 35 productos respondieron en esta ocasión a la convocatoria del certamen asociado a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Los ganadores expondrán sus tecnologías dentro del stand Cuba de la mencionada feria para mostrar los avances de la informática y las capacidades de una sociedad en pleno proceso de transformación digital, puntualiza la información.

Los productos y tecnologías responden a cinco ejes temáticos: gobierno y economía e innovación digital, educación, cultura y contenidos digitales, e industria.

Los proyectos provienen de órganos y organismos en asociación con la academia y empresas del sector estatal y no estatal.

Entre ellos: Consejo Electoral Nacional, Ministerio de Economía y Planificación, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Universidad de las Ciencias Informáticas, Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, entre otras entidades asociadas al sector de las tecnologías y las comunicaciones en el país.

También los Parques Científicos y Tecnológicos de La Habana y Matanzas, las micro, pequeñas y medianas empresas Dofleini, Avangenio-CNEURO, Guajiritos, Paxioli y LiangWare.

La Ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich felicitó en la red social X a los proyectos ganadores que representarán al país, mediante la exposición física en la sala central durante en la Feria Informática 2024.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + seis =