Cuba, España, parlamentos, PCE

Cuba y España fortalecen relacionales entre Parlamentos

Miembros de los parlamentos de Cuba y España expresaron en La Habana el interés de fortalecer los vínculos entre ambos entes legislativos, informó este jueves la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de esta nación caribeña.

En un encuentro en el Capitolio Nacional, la vicepresidenta del Parlamento, Ana María Mari Machado, y el secretario general del Partido Comunista de España (PCE) y diputado al Congreso de esa nación europea, Enrique Santiago, abogaron por estrechar también los nexos interpartidistas.

De acuerdo con el sitio web oficial de la Asamblea Nacional, en el contacto Mari Machado destacó las prioridades de trabajo para el 2024 en la institución legislativa y, en particular, en las relaciones bilaterales con sus homólogos de España.

Igualmente, expresó a su interlocutor gratitud por su respaldo en la batalla de Cuba para lograr el cese del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos de América, y contra la arbitraria inclusión del archipiélago en el unilateral listado del Departamento de Estado estadounidense de países que patrocinan el terrorismo.

Mari Machado reafirmó la necesidad de impulsar la labor parlamentaria ente la situación que vive Palestina debido a la agresión israelí, y a favor de las causas justas del mundo, apuntó la fuente.

Por su parte, Santiago subrayó las favorables relaciones con el legislativo cubano y manifestó las intenciones de fortalecer alianzas en intereses comunes y en el enfrentamiento a la ofensiva imperialista, con una relevante visión de los principios de respeto en mecanismos de cooperación internacional.

Resumió, igualmente, las estrategias diseñadas para impulsar iniciativas que permitan estrechar lazos con Cuba y su pueblo, en pos de la preservación de la paz.

Al encuentro asistió también Luis Morlote, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con España.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 3 =