Yanet Pupo, especialista de salud, Holguín
Yanet Pupo Estupiñán, Foto: Yamila Pupo Otero

Doctora holguinera destaca medidas en beneficio de la Salud

Para la doctora holguinera Yanet Pupo Estupiñán, especialista en Medicina Intensiva y Emergencias Médicas Pediátricas, las nuevas proyecciones del Gobierno aplicadas al sector de la Salud, constituyen un estímulo a sus trabajadores.

En entrevista exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, la también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, refirió que el incremento salarial avalado por guardias, años de servicio y máximo esfuerzo son muy oportunos en el panorama socio económico actual.

Teniendo en cuenta las condiciones presentes, matizadas por la crisis, la carencia de insumos y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, estas adecuaciones constituyen un avance para contribuir a la estabilidad de la fuerza de trabajo, aseveró la especialista, quien labora en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja de la capital holguinera.

Resaltó que en este contexto, los salarios quedaron muy por debajo de la capacidad de compra con el aumento de los precios de los productos, lo cual ha condicionado el éxodo de personal en el sector y estas proyecciones representan una oportunidad encaminada a mejorar la calidad de vida.

También fundamentó que es muy positivo para el personal en activo este estímulo pues han mantenido su compromiso y amor por su profesión, aún en medio de la complejidad de la etapa postpandemia, además de fomentar la superación en el gremio.

Este incremento salarial, contribuirá asimismo al regreso de profesionales que actualmente trabajan en otras actividades de la economía y los servicios y podrán replantearse la posibilidad de retornar al sector, afirmó.

Lea también:

Implementarán pagos adicionales a empleados de salud y educación

Dentro de la rama de la Salud Pública se desempeñan en el país más de 409 mil profesionales y técnicos y los beneficios se extenderán a pagos por años de servicio, carga asistencial y docente, así como guardias médicas, entre otras aristas.

Con información de Eileen Esther Molina Fernández/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 8 =