Hospital Clínico Quirúrgico, Holguín, Cuba

Hospital Clínico Quirúrgico de Holguín cierra 2023 con nuevas consultas

El Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín de la ciudad de Holguín, cerró el 2023 con la apertura de nuevas consultas en beneficio de pacientes vulnerables y con enfermedades raras, entre los principales logros de esta institución.

A partir del trabajo integrado de equipos multidisciplinarios en diferentes ramas, funcionan áreas especializadas en el tratamiento al albinismo y la retinosis pigmentaria, en medio de la crisis global y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

Lea también: Resonancia magnética del Hospital Lucía incrementa capacidad de asistencia

Igualmente se suma la orientación a familias de niños con trastornos cognitivos y de la atención, vinculados al trabajo con la inclusión a personas en situación de discapacidad en el territorio, con más de 19 mil habitantes con afecciones visuales, físico-motoras y auditivas.

Ileana Pupo Herrera, socióloga vincula a estos proyectos, destacó a la Agencia Cubana de Noticias que, en paralelo al seguimiento médico, se coordinan además actividades culturales y recreativas, incluidas en las terapias de integración de los pacientes, afectados en ocasiones por trastornos de autoestima y dificultades para la socialización.

Subrayó que se actualizan los protocolos de tratamiento y el fomento de alternativas terapéuticas encaminadas a mejorar la calidad de vida de estas personas.

A la vez, el clínico quirúrgico holguinero, mantiene la vitalidad en servicios como gastroenterología, reumatología, medicina interna, geriatría, neurología, entre otros y se prioriza la formación docente de los especialistas, subrayó el doctor Luis Mario Carrasco Feria, director de la institución.

El Hospital Lucía, un cuarto de siglo dedicado a sus pacientes

Explicó que el centro asistencial cuenta también con un servicio para la atención a enfermedades infecciosas, lo cual proporciona la ventaja de tener un sistema avanzado ante la aparición de estos problemas de salud.

El hospital holguinero, se fundó el 28 de noviembre de 1998 y cuenta con más de 300 camas, a la vez que presta servicios regionales en especialidades como oftalmología y trasplante.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − 1 =