Boxeo cubano, torneo Playa Girón
Jorge Soto, de frente, aseguró uno de los bronces holguineros en la jornada de este miércoles. Foto: Tomada de JIT

Asegura Holguín tres bronces en “Playa Girón” de boxeo

Tres medallas de bronce aseguraron este miércoles los boxeadores holguineros en la segunda jornada del Torneo Nacional Playa Girón, que se celebra en la sala Yayabo de Sancti Spíritus, donde archivan cuatro victorias y tres derrotas.

El integrante de la preselección nacional Jorge Soto (81), superó por abandono en el primer asalto al camagüeyano Maruán Roque, y Ramón de la Torre (92 kg), 5-0 a Yuniesqui Panadez (Sancti Spíritus), en ambos casos retienen los terceros puestos de la edición precedente desarrollada el año 2022 en Camagüey.

El otro pasaje a semifinales fue para Carlos Aguilera (86 kg), superior por votación unánime de los jueces al habanero Yorle Garraguay.

En la jornada matutina pasó a cuartos de final Marcos Cobas con éxito 5-0 sobre Hasael Manfugas (Guantánamo) y fue eliminado en ese afán el preseleccionado nacional Jairo Munive, que cayó 0-5 ante el local Adrián Pérez, en ambos casos de los 69 kilos.

La información brindada por Erisk Blanco, jefe técnico del boxeo holguinero, precisa que en la cartelera matutina Darwin Torres (48 kg) cedió 0-5 ante el cienfueguero Danny Suárez y quedó eliminado. Lo mismo sucedió este martes con Carlos Pérez (81 kilogramos).

Lea también: Eliminado holguinero Carlos Pérez en Playa Girón de Boxeo

Por la escuadra nororiental, comandada por Aroldis y Oscar Revé, aún falta por debutar Malioski Banteurt (60kg). Ellos buscan mejorar en predios espirituanos su actuación de 2022 en la que alcanzó un metal plateado y tres bronceados y el octavo puesto por delegaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 20 =