Autor holguinero presentará obra literaria sobre ataxias en Cuba

El holguinero Doctor en Ciencias Médicas Luis Velázquez Pérez, especialista en Neurofisiología Clínica y en II grado de Neurología, que se desempeña actualmente como presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, presentará el próximo lunes el libro Las ataxias en Cuba. Biografía de un proyecto, en ocasión del Día de la Ciencia Cubana.

Luis Velázquez Pérez, Doctor en Ciencias Médicas, Holguín
Luis Velázquez Pérez. Foto: Tomada de su perfil @DrCsLuisVelazq

En el encuentro, previsto en la librería Fayad Jamís en el Centro Histórico habanero, el autor del volumen que publica la Editorial Científico-Técnica dialogará con el periodista y crítico Fernando Rodríguez sobre dicha propuesta, según la nota de prensa del Instituto Cubano del Libro.

En ocho capítulos, Velázquez Pérez reflexiona sobre la experiencia del Centro para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias (Cirah), institución que fundó y dirigió por casi dos décadas.

Lea también: Centro de Ataxias: asistencia médica fruto de la Revolución cubana en Holguín

La obra literaria propone, entre otros temas, los estudios sobre las ataxias hereditarias en Cuba y sus antecedentes históricos en el mundo, así como las experiencias vividas con pacientes y familiares, y los consejos brindados a ambos para el diagnóstico y control de la dolencia.

CIRAH: a la vanguardia mundial en investigaciones sobre ataxias

Luis Velázquez Pérez ha merecido, entre otros reconocimientos, la Orden Carlos J. Finlay, de Cuba, y el Premio Georg Foster, de la Fundación Alexander von Humboldt.

La cita literaria cuenta con el coauspicio de las Secciones de Cultura y de Ciencias Sociales de la Sociedad Económica de Amigos del País.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 6 =