Banderas, Cuba

Unidad en torno al proceso revolucionario cubano

Medios de prensa destacaron hoy la voluntad de Cuba de continuar impulsando el proceso revolucionario iniciado hace 65 años bajo el liderazgo de Fidel Castro, frente a la creciente hostilidad de Estados Unidos.

Rotativos como Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), destacaron la unidad lograda en torno al proyecto de cambios sociales y políticos, calificada la víspera por el general de ejército Raúl Castro como la principal arma estratégica de la Revolución.

En discurso pronunciado en Santiago de Cuba, con motivo de la efeméride, el líder revolucionario evocó en esa ocasión el legado de Fidel Castro y su inquebrantable fe en la victoria, y reconoció el rol de la nueva generación al frente de la dirección del PCC y del Estado a todos los niveles.

Destacó la valía de “una obra palpable en cualquier lugar de Cuba en el orden material y espiritual”, al tiempo que reafirmó su confianza en el futuro del proceso.

Lea también: Cuba: No habrá paquete neoliberal contra el pueblo

En ese sentido, convocó a sus compatriotas a impulsar las tareas de la recuperación económica, en medio del cerco económico recrudecido del gobierno de los Estados Unidos que dura también más de 60 años.

Medios nacionales y locales reseñaron también la alocución del presidente Miguel Díaz-Canel en el acto, en la que el jefe de Estado destacó los logros de la Revolución gracias al respaldo de un pueblo que -afirmó- no ha perdido el entusiasmo y ha sido el principal protagonista de esta.

La velada político cultural realizada en el emblemático Parque Céspedes de Santiago de Cuba contó con despliegue artístico que incluyó efectos de videomaping sobre la fachada del antiguo Ayuntamiento, desde cuyo balcón un holograma recreó a Fidel Castro en uno de sus discursos allí.

Cuba celebra este 2 de enero la partida desde esa ciudad de La Caravana de la Libertad, marcha triunfal de las tropas rebeldes hacia La Habana para consolidar el triunfo revolucionario en 1959.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 18 =