Banderas, Cuba, soberanía

Cuba: No habrá paquete neoliberal contra el pueblo

En cuba no se aplicará ningún paquete neoliberal contra el pueblo, aseguró este viernes el presidente Miguel Díaz-Canel en la clausura del Segundo Período Ordinario de Sesiones del parlamento nacional en su X Legislatura.

Lea también: Díaz-Canel llama a corregir distorsiones que lastran economía (+ Video)

El mandatario ratificó enfáticamente que tampoco habrá en el país una cruzada contra la formas de gestión no estatal de la economía, principalmente las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Mipymes.

Asimismo, puntualizó que no se eliminará la libreta de abastecimiento de productos normados de la canasta básica, como falsamente divulgan algunos en redes sociales y medios de prensa internacionales.

Explicó que lamentablemente no es posible dar noticias buenas que satisfagan a la población como las referidas a aumentos salariales y otros beneficios, pero recordó que la Revolución cubana inició su bregar en medio de múltiples desafíos.

En ese sentido rememoró la sentencia del líder histórico Fidel Castro, cuando ante la alegría del pueblo por el triunfo revolucionario de enero de 1959, alertó que en lo adelante todo sería más difícil y riesgoso por la hostilidad estadounidense.

Aseguró que la dirección del país está consciente de la gravedad de la situación económica nacional, pero que el Gobierno no está paralizado, pero tampoco pretende tomar vías que atenten contra las conquistas de la Revolución.

La dirigencia del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno abordan con sinceridad, transparencia y claro sentido de la responsabilidad todos los asuntos de la nación en cada ámbito de actuación, aseveró el presidente cubano.

Destacó que en las sesiones del Parlamento se habló con honestidad de los problemas, de las metas por alcanzar, pero se habló también con un sentido claro de justicia y compromiso por siempre y para siempre con el pueblo cubano, resaltó.

El mandatario resaltó también la trascendencia de las nuevas leyes de Salud Pública, Fiscalía Militar y Atención a Quejas y Peticiones.

Reconoció que en el sistema social cubano con bloqueo, economía planificada y democracia participativa, las decisiones exigen consenso y madurez para ejecutarse.

Ratificó que el Gobierno propone, informa, consulta y espera las decisiones de los diputados para encontrar salida a los problemas de la manera más rápida posible, tomando en cuenta el análisis de los académicos y las opiniones de la población, recalcó.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =