Festival Audiovisual, Holguín

Holguín: Anuncian festival del audiovisual Por primera vez

El Festival Nacional del Audiovisual “Por primera vez” tendrá lugar del 21 al 24 de febrero del 2024 próximos en Holguín, para contribuir al financiamiento de la producción y superación de los jóvenes creadores.

La edición XVI del certamen, dedicada esta vez a la dirección cinematográfica en Cuba contará con cuatro talleres sobre asistencia de dirección, guion, preparación para pitching (presentación y defensa de un proyecto audiovisual) y dirección de actores, los cuales tienen entre sus objetivos socializar las experiencias de los realizadores en concurso.

Lea también: Festival Por Primera Vez, un apoyo a la superación de jóvenes creadores (+Video)

Dentro de las categorías para cortometrajes de hasta 24 minutos se encuentran ficción, documental, animación, y se sumarán las de videoclip y videoarte, además se convocó a un pitch para consolidar el evento como un fondo capaz de apoyar a los autores noveles en la realización de estos géneros.

Yakelin Tapia Aguilera, presidenta del Festival, en conferencia de prensa, explicó que el plazo de admisión de las obras vence el 31 de diciembre y confirmó que el Cine Martí, en la ciudad de Holguín, quedará oficialmente inaugurado durante el certamen aunque no cuente todavía con la tecnología de proyección idónea.

Podrán participar obras que no se hayan enviado a ediciones anteriores del concurso, tengan fecha de producción límite entre los años 2020 y 2024, además de ser operas prima para su director, deberán ser enviadas por Telegram al número +5352174868 o al correo electrónico cineholqu0@gmail.com indicando en el cuerpo del mensaje el nombre de usuario y contraseña de la plataforma Vimeo, o el enlace para su descarga de Google Drive, subrayó.

Además como parte del programa, se realizará una muestra paralela en cines y salas de vídeo del territorio de obras que no entrarán en competencia y serán seleccionadas por un jurado compuesto por realizadores y especialistas del audiovisual, el cual otorgará el Gran Premio, subrayó la también directora del Centro Provincial de Cine.

Auspiciado por esta institución en el territorio, el Festival “Por primera vez” pretende visualizar en varios circuitos la obra de los nuevos creadores con proyecciones fílmicas, un concurso de óperas primas, talleres, conversatorios y muestras colaterales.

Con información de Sheyla Díaz Figueras/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =