Siria reitera apoyo a Palestina y condena ocupación israelí

Sirios y palestinos manifestaron hoy, en dos masivas marchas, su enérgica condena a las brutales masacres cometidas por el ocupante israelí en Gaza y su apoyo a la resistencia palestina.

Manifestación en Siria, apoyo a Palestina
Manifestación en Siria en apoyo a Palestina. Foto: Tomada de Prensa Latina

Los dos actos tuvieron lugar en el campamento de refugiados palestinos de Yarmouk al sur de esta capital y en la localidad de Sbeineh al sureste.

Los participantes recorrieron las calles e izaron las banderas palestina y siria, y corearon consignas de apoyo a Gaza y rechazo a la agresión sionista.

Por medio de dos comunicados, los presentes fustigaron la posición cómplice de Estados Unidos de apoyo a Israel en sus crímenes contra los palestinos y la confiscación de sus tierras y la destrucción de sus hogares.

Washington niega a nuestro pueblo el derecho a defender su tierra y su futuro libremente, como otros pueblos, aseguró el texto.

Instaron al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General de las Naciones Unidas a asumir sus responsabilidades y detener las masacres y los crímenes de guerra cometidos por el ocupante contra los palestinos.

Los manifestantes pidieron también unificar las filas palestinas para enfrentar el enemigo sionista y frustrar todos los proyectos destinados a liquidar su causa y los derechos legítimos del pueblo palestino.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud palestino, el número de muertos por la agresión israelí ha aumentado a 20 mil 57 durante y el de los heridos superó los 53 mil.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 17 =