Ceremonia militar, Cuba, FAR, aniversario de la Revolución cubana
Ceremonia militar por el aniversario del triunfo de la Revolución cubana. Foto: PL

Ceremonia militar en Cuba por aniversario 65 de la Revolución

La tradicional ceremonia militar por el aniversario del triunfo de la Revolución cubana tendrá lugar hoy desde la capitalina Fortaleza San Carlos de la Cabaña, para conmemorar los 65 años de aquel primero de enero que cambio la historia nacional.

De acuerdo con una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), la ceremonia incluirá el disparo de 21 salvas de artillería.

Las detonaciones se realizarán a las 00:00, hora local, del domingo, agregó la fuente.

Como es habitual, la población capitalina podrá asistir a la ceremonia por el advenimiento del nuevo aniversario de la Revolución, el primero de enero de 2024.

Para la ocasión, las puertas de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña abrirán a partir de las 23:00, hora local, puntualizó la publicación.

El 1 de enero de 1959 los cubanos despertaron con la noticia de que el dictador Fulgencio Batista y gran parte de sus allegados habían huido y era inevitable que el Ejército Rebelde, liderado por Fidel Castro, concretara el triunfo de su movimiento de liberación nacional.

De ecured:

Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Institución que dirige, ejecuta y controla la preparación de los ciudadano(a)s de Cuba para la defensa; esto involucra la protección de todo el territorio nacional, incluidos el mar territorial y el espacio aéreo que sobre estos se extiende; la preparación y realización de la lucha armada; y la contratación, adquisición, producción y uso del material de guerra que satisfaga las necesidades de la defensa.

Eddy García de la Rosa
Últimas entradas de Eddy García de la Rosa (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 14 =