Bombardeos, Israel, Palestina, Gaza
Según la televisora Jazeera, en las últimas 24 horas al menos 64 palestinos fallecieron y otros 164 sufrieron lesiones por el accionar de las tropas israelíes en ese territorio. Foto tomada de PL

Mueren niños y mujeres palestinos por bombardeos israelí

Decenas de palestinos, en su mayoría menores y mujeres, murieron o resultaron heridos hoy por los bombardeos aéreos y de artillería israelíes contra la Franja de Gaza.

Varios ciudadanos perdieron la vida o sufrieron lesiones en los ataques contra viviendas en el campamento de refugiados de Al-Maghazi, en el centro del enclave, reportó la agencia oficial de noticias Wafa.

Aviones de combate también destruyeron la Asociación Salah en esa localidad, agregó.

Según la fuente, las incursiones afectaron las mezquitas de Al-Muhajireen y de Al-Sahaba, ambas ubicadas en Al-Maghazi, y la de Al-Furqan, en la cercana zona de Deir Al-Balah.

Wafa señaló que un helicóptero israelí disparó contra objetivos cerca de la ciudad de Khan Younis.

Por su parte, la artillería abrió fuego, otra vez, contra los campamentos de refugiados de al-Bureij y Nuseirat, donde se contabilizaron numerosos fallecidos y heridos.

En la sureña ciudad de Rafah un dron atacó una casa de la familia Tahrawi, destacó la agencia noticiosa.

Según la televisora Jazeera, en las últimas 24 horas al menos 64 palestinos fallecieron y otros 164 sufrieron lesiones por el accionar de las tropas israelíes en ese territorio.

Desde el 7 de octubre, 21 mil 672 personas murieron en Gaza y otras 56 mil 165 resultaron heridas en ataques israelíes. Más de 300 palestinos también perdieron la vida en las operaciones del Ejército y de los colonos en la Cisjordania ocupada.

Eddy García de la Rosa
Últimas entradas de Eddy García de la Rosa (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =