El Instituto de Meteorología pronostica para el primer día del año lluvias en el norte oriental de Cuba. Foto: Juan Pablo Carreras (Archivo).

Pronostica Meteorología lluvias en la costa norte oriental

El Instituto de Meteorología pronostica lluvias en la región oriental de la isla de Cuba, principalmente en zonas de la costa, las que serán más aisladas hacia el interior, precisa una nota difundida por la Agencia Cubana de Noticias.

El resto del territorio nacional amanecerá con poca nubosidad, excepto en zonas de la costa norte central donde estará parcialmente nublado. En la tarde estará parcialmente nublado en gran parte del país, con escasas lluvias.

Las temperaturas máximas estarán entre 24 y 27 grados Celsius, inferiores en la costa norte de occidente y centro. Las temperaturas en la noche tendrán valores 15 y 18 grados Celsius, inferiores en el interior de occidente y centro y superiores en oriente.

Lea también: Mundo supera por primera vez los dos grados de temperatura.

Los vientos serán variables débiles, desde la mañana serán del nordeste al este, entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Habrá oleaje en el litoral norte oriental, así como en el sur de Guantánamo, en el resto de las costas habrá poco oleaje, que disminuirá a mar tranquila en la costa norte occidental en la tarde.

El Instituto de Meteorología es la institución encargada de dirigir la actividad meteorológica de Cuba, como parte de la Agencia de Medio Ambiente, que a su vez depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. A través de su página web, mantiene una continua actualización de la situación del tiempo en todo el territorio nacional, gracias a una amplia red de oficinas en todo el país.

Con información de ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =