Stand mipyme CONSYVA, Holguín

Contribuyen empresas privadas al desarrollo local en Holguín

Las empresas privadas, consolidadas tras su aprobación como nuevos actores económicos en Cuba, contribuyen al desarrollo local en la provincia de Holguín.

En ese caso se encuentra la entidad CONSYBA del municipio de Calixto García, la tercera Mipyme aprobada en este territorio oriental, que inició con el objetivo de producir materiales de la construcción, pero una vez patentada su marca de ladrillos ecomodulares colabora con otros programas sociales.

Lea también: Produce CONSYBA materiales de la construcción ecoamigables

Su director y propietario Yoander Batista precisó que su meta es aportar soluciones y de hecho arrendaron un ómnibus de transportación nacional, ampliando las posibilidades de viajes hacia La Habana.

Batista agregó que actualmente buscan patentar la marca de helados Muñeko, una línea de producción de procedencia italiana.

CONSYBA tiene el propósito de continuar aportando al desarrollo local de “Calixto García” con nuevos y ambiciosos proyectos y además estrechar relaciones con proveedores y fortalecer el encadenamiento productivo con repercusión en el aumento de servicios y bienes para el pueblo.

Estos negocios que buscan importar tecnologías para favorecer la producción local y generar empleos deben ser estimulados por su aportación al impulso de la economía cubana.

Aprueban otras 176 mipymes en Cuba

Su vinculación con los objetivos económicos y sociales del municipio es fundamental dentro de agenda gubernamental de la provincia en 2024.

Carlos Rodríguez Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =