Cisat, Holguín, medio ambiente
El Cisat es un centro indispensable en la aplicación de la ciencia para la gestión medio ambiente y los recursos naturales. Foto: Citma Holguín.

Reconocen resultados científicos del Cisat en Holguín en 2023

El Centro de Investigación y Servicios Ambientales de Holguín (Cisat) recibió el reconocimiento de la Agencia del Medio Ambiente en Cuba por los resultados alcanzados durante el 2023 en la participación de eventos, el aumento de la propiedad intelectual del centro, la producción científica y la comunicación institucional.

Martha Uratsuka, vicepresidenta de la citada Agencia, reconoció los avances del Cisat en esta nororiental región durante la asamblea de evaluación del desempeño durante el 2023, convocándolos a seguir trabajando por el desarrollo sostenible del país.

Lea también: Holguín: Cisat amplía servicios técnicos para protección ambiental.

El Cisat exhibe como resultados científicos la ejecución de varios proyectos de gestión costera, restauración arqueológica, impacto del cambio climático, entre otros, que realizan tanto sus departamentos como la Estación Integral de Investigaciones de la Montaña en Mayarí y el Jardín Botánico de Holguín.

En este espacio se reconocieron los trabajadores de mayor permanencia en el Citma, ministerio al cual pertenece el Cisat, así como los más destacados durante este año.

El Cisat es un centro indispensable en la aplicación de la ciencia para la gestión medio ambiente y de los recursos naturales, tanto sus servicios como investigaciones repercuten favorablemente en la protección del entorno.

Allí se fomentan, entre otros, proyectos para la explotación de los arrecifes coralinos y el control de variedades exóticas invasoras como el pez león y otras ramas como la arqueología.

Ese centro, fundado por Rosa Elena Simeón, entonces ministra de Medio Ambiente, incide en la resolución de los problemas del territorio, entre ellos la desertificación, la sequía, la pérdida de la biodiversidad biológica y la contaminación.

Carlos Rodríguez Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =