Logo ECOI 16, empresa constructora, Holguín

Celebra ECOI 16 en Mayarí 15 años de reconocida labor ingeniera (+Video)

La celebración este martes del aniversario 15 de la creación de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería No. 16 (ECOI 16), llega en medio de elevados compromisos para los cerca de 700 trabajadores que componen esta fuerza.

Surgida como entidad especializada en la edificación del Trasvase Este-Oeste, la ECOI 16 asumió el nombre comercial Castor y ratificó en 2023 la condición de vanguardia nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción en Cuba.

Lea también: Destacan valía de la ECOI 16 como empresa estatal socialista en Holguín

La construcción de presas y canales es uno de los valores fundamentales de esta empresa, especializada además en la impermeabilización con equipos de alta tecnología. Durante el año que finaliza y en medio de tensiones financieras en el país, la entidad avanzó en la construcción de la Presa Levisa.

La celebración en esos predios del acto nacional por el Día del Constructor en Cuba, el pasado seis de diciembre, constituyó reconocimiento singular, aseguró Carlos Luis Abreu Junto, director general de esta entidad.

Una vista aérea sobre los municipios de Mayarí, Cueto y Báguanos, de la provincia de Holguín, ofrece testimonio gráfico de los que algunos ya conocen como los nuevos caminos de las aguas en Cuba, todos erigidos por los obreros de ECOI 16.

Reconocida en la nación por su dinámica y capacidad operativa esta empresa pone a disposición de los inversionistas amplios conocimientos en una vertiente constructiva de poco desarrollo en el área del Caribe.

El trabajo de apoyo a proyectos culturales la hizo merecedora del Premio Provincial de Cultura Comunitaria Holguín 2023.

En el expediente de esta empresa estatal socialista resaltan hechos y acontecimientos singulares, como la participación en el Taller Internacional de Hormigón, la Feria Internacional de La Habana, y en eventos similares en el Salvador, donde quedaron evidencias de los resultados productivos vinculados a la mayor obra hidráulica en la historia de Cuba: el Trasvase Este-Oeste.

Con información de Portal del Gobierno Mayarí/Redacción Radio Angulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =