Logo, Congreso Educación Superior

Celebrarán en Cuba XIV Congreso Internacional de Educación Superior

Cuba se alista para acoger del 5 al 9 de febrero próximo el XIV Congreso Internacional de Educación Superior, un espacio vital para reflexionar sobre su papel en la transformación social.

Convocado por el Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba, el evento sesionará en el capitalino Palacio de Convenciones, y también será escenario propicio para dialogar acerca de las responsabilidades de ese nivel de enseñanza en la evolución de las naciones, principalmente en lo económico, sociocultural y ambiental.

De acuerdo con la convocatoria, el cónclave incluirá en su programa científico foros relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su relación con la Educación Superior.

Lea también: Universidad de Holguín: 55 años de ciencia

Asimismo, abordarán el futuro de esa enseñanza en el contexto latinoamericano y caribeño, así como lo relacionado con el conocimiento, la innovación y el desarrollo territorial sostenible.

Bajo el lema “Educación superior del futuro: transformación social, calidad, pertinencia y sostenibilidad”, también se prevé la realización de un encuentro de ministros y autoridades de ese nivel de estudio.

La presentación de trabajos para el Congreso se organizará en torno a siete simposios, en los que se agrupan los Talleres y Actividades especiales.

El encuentro servirá para consolidar el vínculo con la sociedad con el fin de encontrar soluciones más efectivas e innovadoras a los problemas de cada país y de esa manera garantizar una educación inclusiva y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

La convocatoria refrenda la educación superior como un bien público y social, un derecho humano universal, y un deber de los Estados.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =