Lucha greco, deporte cubano, Cuba
Luis Alberto Orta durante su triunfo olímpico en Tokyo 2020. Foto: Roberto Morejón.

Nominado Luis Orta a mejor luchador grecorromano de 2023

El cubano Luis Orta, de los 67 kilogramos, se encuentra entre los nominados para llevarse el premio a mejor luchador grecorromano del 2023, según divulgó la Unión Mundial de Luchas (UWW, por sus siglas en Inglés).

Orta, campeón olímpico de Tokio 2020, sumó a su palmarés este año el título en el Campeonato Mundial con sede en Belgrado, Serbia, en septiembre último.

Para agenciarse la medalla de oro en esa cita del orbe, el gladiador de Cuba venció con cerrado marcador de 4-3 a Hasrat Jafarov, de Azerbaiyán, y con ese resultado tocó la gloria al máximo nivel universal.

También le puede interesar: Boxeo cubano se prepara con vistas a París-2024.

A ese gran resultado debe sumarse sus preseas doradas en la lid centrocaribeña de San Salvador, concluida en el mes de agosto, así como la conseguida en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, finalizados en noviembre.

En esos eventos volvió a demostrar su capacidad física y técnica para dejar sin opciones a cada uno de sus rivales, incapaces de doblegar a un atleta de primerísima talla.

Por si fuera poco, a inicios de año en enero, Orta conquistó la corona en el Grand Prix de lucha Henri Deglane, en Niza, Francia, donde se impuso 7-2 en la final al local Tigran Galustyan.

Después, en febrero ganó el metal de bronce en el primer Ranking Serie de ese deporte de combate con escenario en Zagreb, Croacia, y repitió el color de la medalla en la parada de Kirguistán.

Junto al destacado grequista cubano aparecen nominados Amin Mirzazadeh, de Iràn, Leri Abuladze, de Georgia, además de Akzhol Majmudov y Zholaman Sharshenbekov, ambos de Kirguistán.

Con información de ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =