boxeo, Cuba, Francia, París2024
Alberto Puig, presidente de la Federación Cubana de Boxeo. Foto: Prensa Latina

Boxeo cubano se prepara con vistas a París-2024

El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, abordó este jueves la amplia agenda de la disciplina en el camino a los Juegos Olímpicos de París 2024, en los días finales de una base de entrenamiento en Francia.

Este fin de semana los 10 púgiles del equipo nacional, siete hombres y tres mujeres, culminarán su estancia preparatoria en la ciudad de Tremblay-en-France, a partir de un proyecto de la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) para apoyar a los atletas de la mayor de las Antillas con la mira en París-2024, acompañamiento que Puig reconoció.

En declaraciones a Prensa Latina, el directivo precisó que dos de los boxeadores, el 80 kilogramos y bicampeón olímpico Arlen López y el más de 92 y subtitular mundial Fernando Arzola, competirán el sábado en la gala profesional Noche de Campeones en Mónaco.

A propósito de la incursión de Cuba en el calendario profesional de la Asociación Internacional de Boxeo, manifestó que otros deportistas también lidiarán próximamente en esos certámenes, entre ellos el 67 kilogramos y doble medallista de oro bajo los cinco aros Roniel Iglesias, quien subirá al ring en Turquía.

De regreso a la mayor de las Antillas, las escuadras de hombres y mujeres emprenderán la etapa final de su preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago, previstos en la capital chilena del 20 de octubre al cinco de noviembre.

Continuaremos con una base de entrenamiento en la reparada Academia de Boxeo de Pinar del Río, una provincia que tradicionalmente ha respaldado a nuestro deporte antes de unos juegos multidisciplinarios, dijo.

Después de los Panamericanos, el calendario deparará la realización en diciembre en Sancti Spíritus del primer campeonato nacional de boxeo femenino del país caribeño, seguido en la propia sede del prestigioso torneo Playa Girón en el masculino.

Puig tuvo palabras de elogio para la rápida evolución de las púgiles cubanas tras su reciente incorporación al ámbito competitivo y aseguró no tener dudas de que la nación antillana también será una potencia entre las mujeres.

Respecto a París-2024, mencionó a Prensa Latina una amplia preparación, que incluirá la visita de la escuadra francesa en marzo, con un nuevo tope bilateral. tras el desarrollado el pasado sábado en Tremblay-en-France, donde los muchachos y las muchachas de la nación antillana ganaron siete de los 10 pleitos de la gala.

La escuadra regresará a Tremblay en julio para una base de entrenamiento de algunos días y participará en un campamento internacional previsto por los anfitriones antes de la entrada en la Villa Olímpica, señaló el presidente de la Federación.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − quince =