Sultanes, Cafetaleros, serie provincial, béisbol, Holguín
En el José Abreu comenzará la final de la XLVI Serie Provincial de béisbol en Holguín. Foto. Noire

Sultanes defenderán ante Cafetaleros título provincial de béisbol

Los Cafetaleros de Sagua de Tánamo no dieron tregua a los Piratas de Gibara y los derrotaron por tercera ocasión consecutiva, este vez como visitantes 4×2 en el estadio Jorge Martín Magariño de la Villa Blanca, para convertirse en los primeros finalistas de la XLVI Serie Provincial de béisbol en Holguín.

Por su parte, los Sultanes de Holguín se ganaron el derecho a defender su título al vencer doble a los Alegres de Mayarí, también como visitantes, en el Emilio Gómez Bermúdez para dominar el Play Off 3-1.

La victoria de los sagüeros fue 4×2, donde batearon cuatro indiscutibles, uno menos que sus rivales, en un partido sin errores ganado por el relevista Orleydis Cuba, quien contó con el apoyo ofensivo de Yorlis Bravo, de 3-2 y dos impulsadas. El revés fue al expediente de Yadier Bornot.

En tanto los Sultanes apoyados en efectivo relevo ganador de Roinier Guerrero se impusieron inicialmente 6×4, en choque donde se jugó limpio a la defensa, cada equipo disparó siete indiscutibles y resultó fracaso para Yolexis Guzmán. A la ofensiva sobresalió por los ganadores Andry Agüero.

La victoria que le dio el boleto finalista a los Sultanes fue 9×2 donde los capitalinos conectaron 11 inatrapables y fallaron dos veces a la defensa por cinco incogibles y una pifia los derrotados.

Steven Rodríguez tuvo una apertura exitosa, con dos carreras permitidas en cinco y un tercio entradas, y contó con el apoyo ofensivo de Luis Miguel Santiesteban y Richard Oliva, ambos de 3-2 y una empujada, junto a Andry Agüero, de 2-1 y dos fletadas para el plato. El revés fue para Yordanis Bernal.

Aún no se decide cuándo comenzará la final, pero sí que será por el José Abreu de Sagua, de cinco al mejor en tres, con la estructura 2-2-3, y con dobles programas en las dos primeras jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + dieciocho =