béisbol, equipo, Sagua de Tánamo, torneo provincial

Cafetaleros acarician final provincial de béisbol

Con doble victoria para los Cafetaleros de Sagua de Tánamo sobre los Piratas de Gibara y división de honores entre Alegres de Mayarí y Sultanes de Holguín concluyó la primera jornada de la semifinal de la XLVI Serie Provincial de béisbol en Holguín.

El numeroso público congregado en el estadio José Abreu disfrutó las dos blanqueadas que sus Cafetaleros de Sagua le endosaron a los Piratas de Gibara.

A primera hora Neudis Llorente limitó a cuatro indiscutibles la ofensiva de los gibareños, mientras sus compañeros con cinco imparables marcaban tres anotaciones, en un juego sin errores. El revés fue para Luis Chacón.

Por los ganadores, que se colocaron a una victoria de la gran final, sobresalieron con el madero Yorlis Bravo, de 2-1, y Miley Castillo, de 3-1, y una impulsada cada uno destacaron a la ofensiva.

Al cierre, Daniel Espinosa fue el encargado de maniatar a los Piratas que se quedaron nuevamente con cuatro incogibles, en tanto los locales con 10, pisaron siete veces la goma y pifiaron en una ocasión, al igual que sus rivales. El infortunio fue al expediente del veterano Jailer Montada.

Nuevamente sobresalió por la tropa montañesa Yorlis Bravo de 2-1, junto a Luis Raúl Domínguez, de 3-3 y una empujada.

En el primer partido del Feliú Leyva los campeones defensores Sultanes de Holguín contaron con un certero trabajo monticular durante seis entradas de Jesús Quintán, para cimentar triunfo de 4×0. La derrota fue para Wilfredo Almenares.

Los derrotados solo lograron ligar tres indiscutibles y no pifiaron, en tanto los vencedores fallaron dos veces a la defensa, pero conectaron ocho inatrapables con destaque para Richard Oliva y Luis Miguel Santiesteban, ambos de 3-2 con una empujada.

Luego se rebelaron los mayariceros, 4×1, con destacada faena del veterano serpentinero Enrique Machado apoyado por seis indiscutibles, cuatro de ellos salidos de los maderos de Luis Laurence , de 3-2, y Osvel Sosa, de 2-2 y un empujada.

El revés fue la cuenta de José Manuel Rivas, aunque sus compañeros conectaron siete indiscutibles pero cometieron cuatro errores. Richard Oliva, de 2-2, y Edilse Silva, de 3-2, sobresalieron en causa perdida por los locales.

La etapa semifinal del torneo doméstico de béisbol en Holguín, de cinco al mejor en dos, proseguirá con otro doble programa este lunes 11, cuando los Alegres reciban a los Sultanes en el estadio Emilio Gómez Bermúdez de la capital mayaricera y los Piratas acojan a los Cafetaleros en el Jorge Martín Magariño de la Villa Blanca de Gibara.

En caso de que ambas series semifinales culminen el lunes, entonces la final, igualmente de cinco al mejor en tres, se iniciará el jueves 14, de lo contrario comenzará el sábado 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − tres =