béisbol provincial, Holguín

Pudiera decidirse este lunes semifinal en Serie Provincial de béisbol

Este lunes pudieran decidirse las semifinales de la XLVI Serie Provincial de béisbol, con doble programa desde las 10:00 am, hora local, en los estadios Emilio Gómez de Mayarí y Jorge Martín de Gibara.

Para que esto ocurra los Cafetaleros de Sagua de Tánamo deben imponerse en uno de los dos partidos a los locales Piratas de Gibara y que Sultanes de Holguín, como visitantes, o Alegres de Mayarí ganen el doble.

Evidentemente la tarea resulta menos complicada para los Cafetaleros, que el viernes vencieron en sus predios con blanqueadas de 3×0 y 7×0, con créditos individuales para Neudis Llorente y Daniel Espinosa, respectivamente.

En esta propia fecha, en el Feliú Leyva, los campeones defensores Sultanes de Holguín, como dueños de casa, vencieron a primera hora 4×0 con gran faena monticular de Jesús Quintán, pero luego se rebelaron los Alegres, 4×1, con loable desempeño del veterano serpentinero Enrique Machado.

En caso de que ambas series semifinales culminen este lunes, entonces la final, igualmente de cinco al mejor en tres, se iniciará el jueves 14, de lo contrario comenzará el sábado 16.

Béisbol en Cuba, (o la pelota como también se le denomina por sus aficionados). Es considerado el deporte nacional, sus orígenes oficialmente se remontan a 1894 en el legendario Palmar de Junco. Este deporte apasionante y masivo ha alcanzado resultados incontables que le han adjudicado una cadena de victorias que son disfrutadas por sus admiradores, que colman las gradas, animan a sus equipos, discuten y opinan en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + veinte =