Integrantes de Brics

Brics: Fortalece integración ante presiones occidentales

El presidente ruso, Vladimir Putin, impulsará el fortalecimiento de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en 2024 como alternativa a las presiones occidentales, informó el servicio de prensa del Kremlin.

“Haremos todo lo posible para mejorar el papel de la asociación en la resolución de los problemas actuales de la agenda global y hacer esfuerzos para fortalecer una asociación estratégica integral dentro del marco de Brics”, precisó el mandatario.

De acuerdo con el líder ruso, la unificación de la organización es fundamental y necesaria ante el aumento del hegemonismo de Occidente en el control del sistema financiero y bancario mundial.

Entre las reuniones más importantes de este año está el reciente foro internacional de los países Brics+ en su quinta edición, del 9 al 10 de noviembre en San Petersburgo.

Los participantes discutieron ideas en las áreas de cooperación de la educación, los negocios y la ciencia, se firmaron más de 200 acuerdos, incluso con socios de América Latina.

Además, se debatieron sobre los temas globales de la sociedad moderna: tecnologías digitales, las ventajas de la asociación empresarial de los países Brics+.

“Es la primera vez que asisto al foro internacional Brics+. Gratamente sorprendido por la escala, hice muchos contactos interesantes y útiles para mi negocio”, comentó a Prensa Latina, el director general de la empresa de enrolamiento en Ecuador Russian University, Fernando Muñoz.

Expertos de Brasil resaltaron la formación en las universidades rusas para los estudiantes latinoamericanos, así como el rigor académico y nivel de preparación en el campo de las matemáticas, la física y la investigación espacial.

Igualmente, Rusia ofrece diferentes formas de financiamiento, subvenciones y becas rusas, por lo que cada solicitante extranjero podrá elegir la mejor opción para sí mismo.

Los países Brics+ apoyan el concepto de un mundo multipolar e incentivan a una colaboración mutuamente beneficiosa basada en el respeto mutuo y los intereses.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =