Universidad de Ciencia Médicas, Holguín, Cuba

Universidad de Ciencias Médicas en Holguín por acreditación de especialidades

La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín se prepara para la acreditación de otras tres especialidades médicas entre los días 11 y 15 de diciembre.

Neonatología, Terapia Intensiva y Emergencia y Anestesia y Reanimación son los programas que serán evaluados por la Junta de Acreditación Nacional, precisó el Dr. Rosel Dorrego Anzardo, director de Postgrado de la Casa de Altos Estudios.

Recientemente la Universidad del Sistema de Salud en Holguín acreditó con muy buenos resultados seis especialidades y una maestría en Educación Médica, con las cuales ya suman 21 los programas acreditados.

Lea también: Holguín: Otras seis especialidades médicas en acreditación

Con las nuevas especialidades previstas para diciembre el centro pretende cerrar el 2023 con el 70 por ciento de los programas de postgrado acreditados.

La UCMHo, institución certificada y la tercera de mayor matrícula en el país, es líder en la formación de profesionales de la salud para Cuba y el mundo.

Muchos profesores de su claustro pertenecen a la Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud, lo que propicia el desarrollo de investigaciones de carácter pedagógico que influyen en el perfeccionamiento y la calidad del proceso de formación de profesionales de las Ciencias Médicas.

Cuenta en su potencial científico con más 300 investigadores categorizados y ofrece la oportunidad de formación posgraduada en diferentes especialidades, las cuales tienen como escenarios de formación diferentes hospitales docentes.

Se encuentran autorizadas para la formación en la provincia 61 especialidades: de ellas 52 médicas, 5 estomatológicas y 4 para Licenciados en Enfermería.

La Universidad del Sistema de Salud holguinero tiene entre sus prioridades la investigación científica como proceso sustantivo inherente, que favorece el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Desde que abriera sus puertas ha graduado a más de 33 mil estudiantes, de ellos más de 250  extranjeros de 48 naciones hermanas.

Con información de Infomed Holguín/Redacción Radio Angulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =