Operación Tributo, Holguín
Operación Tributo en Holguín: Homenaje a los cubanos caídos en cumplimiento de misión internacionalista. Foto: @radioangulo

Holguín: Rinden homenaje a mártires internacionalistas (+Fotos)

Una vez más los holguineros rindieron este 7 de diciembre homenaje a los mártires internacionalistas, en el aniversario 34 de la Operación Tributo; a Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro, a 127 años de su caída en combate; y a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), que un día como hoy en 1993 fue fundada.

En una peregrinación desde el monumento que recuerda al lugarteniente general del Ejército Libertador hasta el Panteón de los Caídos por la Defensa, en el Cementerio de Mayabe, desfiló una representación de miembros de la ACRC, militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), estudiantes de la enseñanza media superior y trabajadores de diversos sectores del territorio.

Durante el acto, en el lugar donde descansan los restos de los combatientes, junto a los familiares, se depositaron ofrendas florales para rendir póstumo tributo a los casi 60 hombres, que consagraron sus vidas por la libertad y la justicia legada por el internacionalismo proletario.
Homenaje, mártires cubanos
Los holguineros rindieron tributo este 7 de diciembre a los mártires de la Patria caídos en cumplimiento de misiones internacionalistas. Foto: @radioangulo

Osmany Viñals García, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, en las palabras centrales, ratificó a los combatientes la gratitud del pueblo por la obra erigida tras años de lucha y reafirmó el compromiso del país para hacer que la Revolución perdure eternamente.

En el homenaje estuvieron presentes el General de División Ricardo Rigel Tejeda, jefe del Ejército Oriental; José Raúl Pampillo de la Rosa, funcionario del Comité Central del PCC, entre otras autoridades políticas y gubernamentales.

Holguineros, tributo a mártires
Homenaje a los mártires de la Patria este 7 de diciembre en Holguín. Foto:@radioangulo

El 7 de diciembre de 1989, al cumplirse 93 años de la muerte en combate de Antonio Maceo, se llevó a cabo en todos los municipios del país las honras fúnebres de los restos de los más de dos mil combatientes caídos en el cumplimiento de misiones internacionalistas en tierras africanas.

Holguineros, homenaje, mártires de la Patria
Los holguineros recordaron a sus mártires internacionalistas este 7 de diciembre en Operación Tributo. Foto: @radioangulo

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + cuatro =