asamblea, cuba, diciembre, ordinario, periodo, segundo, sesiones

Cuba: Parlamento convoca a segundo periodo ordinario de sesiones

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, convocó este martes al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de ese órgano, en su X Legislatura.

Las sesiones iniciarán el 20 de diciembre del año en curso, a partir de las 09:00 am (hora local), en el capitalino Palacio de Convenciones.

Según informaciones previas, en el encuentro del Órgano Legislativo rendirán cuenta los gobiernos provinciales de Cienfuegos y de Las Tunas; así como el Ministerio de Industria, en su condición de Organismo de la Administración Central del Estado.

De ambos territorios se evaluará el cumplimiento de los objetivos y metas del Plan de la Economía y la Ley de Presupuesto del Estado, con énfasis en el comportamiento de los servicios básicos a la población como salud, educación, transporte y recursos hidráulicos.

También se examinarán los resultados en áreas como la producción y comercialización de alimentos, el programa de construcción de viviendas y la producción local de materiales, así como el perfeccionamiento de la actividad de comercio interior y el programa de prevención social y atención a las vulnerabilidades.

Asimismo, se analizará la marcha de las Estrategias de Desarrollo Municipal, la aplicación de la ciencia y la innovación en todas las esferas, y la atención a planteamientos, quejas y peticiones de la población.

Lea también: Destacan alcance de Estrategia de Desarrollo Municipal en Moa.

De igual forma, se inspeccionará el cumplimiento de las directivas para el enfrentamiento al delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales y las acciones para el perfeccionamiento del sistema del Poder Popular.

Los diputados aprobaron también el ejercicio de la más alta fiscalización al Ministerio de la Agricultura, el periodo de control abarcará los resultados del año 2022 y el primer semestre de 2023.

Durante la cita también se comprobarán las acciones desarrolladas para revalorizar la ruralidad en el país, priorizando las comunidades del Plan Turquino.

El primer periodo ordinario sesionó en el mes de julio y permitió analizar temas relacionados con las leyes del Código Penal Militar, la de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional y de la Política de Atención Integral a la Niñez, Adolescencia y Juventudes.

Con información de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 4 =