Celebración, Asamblea municipal, FMC, Holguín
Teresa Amarelle Boué (centro), Secretaria General de la FMC, acompañó a las federadas holguineras durante su Asamblea municipal, previa al XI Congreso de la organización. Foto: Yenisel Elcea

Preside Teresa Amarelle asamblea municipal XI Congreso de la FMC en Holguín

Con un llamado a perfeccionar el funcionamiento de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) sesionó en Holguín la Asamblea Municipal XI Congreso, presidida por Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de esta organización en Cuba.

Lea también: FMC por mayor rol social en Holguín

El intercambio devino escenario para evidenciar los resultados y retos de las federadas en el último quinquenio. Un contexto complejo donde las féminas demostraron ser vencedoras de imposibles.

Centraron el debate temas como el aporte de la mujer a la vida socioeconómica de la provincia, el embarazo en la adolescencia, el cuidado al adulto mayor, la producción de alimentos y la atención a los jóvenes.

En tal sentido Amarelle Boué destacó la necesidad de trabajar en las comunidades, donde se producen estas vulnerabilidades que requieren de un interés superior por parte de las federadas.

“Nuestro escenario principal es la comunidad, donde falta la leche, donde tenemos mujeres desvinculadas y jóvenes que no pudieron continuar los estudios. A la Federación nada le es ajeno y el papel que nos corresponde es estar ahí, donde están las mujeres y sus familias”.

En este escenario Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, exhortó a continuar trabajando desde la base, donde aún queda mucho por hacer.

Mediante el voto directo, las 200 delgadas presentes en la cita, ratificaron para un nuevo mandato como secretaria general de la FMC en el municipio a Yamisley Pupo Rodríguez.

Asimismo fueron escogidas, de acuerdo con las normas de participación establecidas, 54 delegadas a la Asamblea Provincial de la organización y seleccionadas once precandidatas al XI Congreso, quienes serán las encargadas de llevar las propuestas y experiencias de las federadas holguineras al cónclave nacional, a celebrarse en marzo del 2024.

La FMC es una organización de masas que desarrolla políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad cubana.

Celebración, asamblea XI congreso de la FMM, Holguín
Celebración de la Asamblea Municipal XI Congreso de la FMC en Holguín. Foto: Yenisel Elcea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =