Colosos, campeones, Liga Azucarera de béisbol, Holguín, deporte
Equipo Los Colosos, ganador de la Liga Azucarera de béisbol en Holguín. Foto: Flabio Gutiérrez

Colosos consiguen coronar su sueño en XLI Liga azucarera de béisbol

Los Colosos de Urbano Noris coronaron con victoria de 5×0 ante sus similares del Central Héctor Molina de Mayabeque una temporada de ensueño que los llevó al título en la XLI Liga Azucarera de béisbol al dominar la final 4-1.

En un atestado estadio Rogelio Pupo Ricardo, de San Germán, municipio de Urbano Noris, los Colosos enloquecieron a sus fieles seguidores con otra apertura de lujo de  Yusmel Velázquez que  durante seis entradas logró diseminar seis sencillos, con cuatro ponches y un solitario boleto.

Yusmel tuvo el  respaldo de una  productiva ofensiva, capaz de fabricar cinco anotaciones con siete imparables, con el jonrón de Jorge Luis Peña incluido, al  aprovechar los cinco boletos concebidos por el picheo rival, los dos wild pitch y  los tres errores de la defensa.

Complementaron la labor monticular del espigado lanzador zurdo de San Germán, los también diestros Dachel Duquesne, con un sencillo en dos entradas, y  Frank Navarro con par de ponches en el noveno.

Para los Colosos, que archivan su primera corona en estas lides, esta fue su victoria 25 con solo cuatro reveses, mientras que para la provincia constituyó el cuarto título nacional, luego del alanzado por el Central Fernando de Dios 1989 y los dos conseguidos por el Cristino Naranjo en 2015 y 2018.

Entre los méritos del debutante manager Eover Matos, además de conformar un cohesionado elenco, estuvo el de darle juego a la mayoría de sus peloteros, más allá de su rango o experiencia.

La victoria de los Colosos de Urbano Noris se convirtió en una gran celebración para el municipio y gran parte de la provincia, cuya afición está ávida de resultados favorables en el ámbito beisbolero.

Noire Aguilera Montaña
Últimas entradas de Noire Aguilera Montaña (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 3 =