#Ali Padron, #cayo largo, #convenios, #cuba, #Gran Caribe, #Juan Carlos García, #turismo, #venetur, #Venezuela

Venezuela y Cuba fortalecen convenios de cooperación en turismo

La República Bolivariana y Cuba firmaron dos convenios de cooperación para seguir fortaleciendo las operaciones turísticas en el merado nacional e internacional, trascendió este domingo en Caracas.

Los documentos fueron rubricados por los ministros de Turismo de ambos países, Alí Padrón y Juan Carlos García, respectivamente en el contexto de la de la XVI Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVen 2023), que sesiona hasta el 27 de noviembre en Barquisimeto, Estado de Lara.

En la negociación estuvieron implicados la turoperadora venezolana Venetur S.A. y las empresas cubanas Servitur y el Grupo Hotelero Gran Caribe, indicó Padrón en su cuenta X.

Como parte de estos convenios se prevé la llegada el siete de diciembre a Venezuela de un vuelo con turistas extranjeros procedente de Cayo Largo, isla turística en el sur de Cuba, declaró el titular a la televisora VTV.

La operación comercial se sumará a las rutas de La Habana y Varadero, según la fuente.

El titular bolivariano explicó que el Estado de Lara, en el noroeste del país, se convertirá en proveedor de “productos de alta calidad” de las empresas cubanas del turismo, los cuales saldrán directo vía aérea desde el aeropuerto internacional Jacinto Lara.

Padrón señaló que esto generará “sinergias económicas importantes” para el Estado, mucho más allá del turismo como una actividad transversal.

Auguró que esta nueva edición de FITVen generará mayor cantidad de oportunidades de negocio en beneficio del Estado larense y de toda Venezuela, así como arrojará los mejores números.

La Feria Internacional de Turismo abrió sus puertas el pasado jueves en el Monumento Nacional Flor de Venezuela con la asistencia de más de 30 países y la participación de empresarios del sector público y privado.

Entre sus propuestas desarrolló ruedas de negocio con la presencia de turoperadores, representantes del sector alojamiento, servicios conexos y la gastronomía, además de simposios, diferentes espacios de formación y tecnología aplicada al sector servicio.

También se entregará el Premio Nacional de Turismo, en su segunda edición, el cual lo recibirán este año 16 prestadores de servicio turístico, por su loable labor de atención y servicio, indicó el titular.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =