Alegres, Mayarí, béisbol provincial
Los Alegres de Mayarí derrotaron por partida doble a los Ferroviarios de Cueto. Foto: Nelson Rodríguez

Alegres de Mayarí completan clasificados para postemporada del béisbol

Los Alegres de Mayarí derrotaron por partida doble este viernes a los Ferroviarios de Cueto y se adueñaron del octavo y último boleto para la postemporada de la XLVI Serie Provincial de béisbol.

Aprovechado la localía, en el estadio Emilio Gómez Bermúdez, los mayariceros triunfaron inicialmente 1×0 en partido donde pegaron ocho incogibles y pifiaron dos veces, por cinco imparables y ningún error sus rivales.

El triunfo correspondió a Wilfredo Almenares apoyado por la labor ofensiva de Osbel Sosa, de 4-2, en tanto con el revés cargó José Luis Martínez.

Cerrado resultó también el segundo encuentro, 2×1, donde los ganadores conectaron cuatro imparables, uno menos que los derrotados, y cometieron una marfilada.

La victoria personal fue al expediente de Enrique Machado, apoyado por el salvamento de Yodelkis Guzmán y la ofensiva de Daniel Quiala, de 4-2 y par de empujadas.

De esta manera por el Grupo del Este los clasificados para  los cuartos de final son los Cafetaleros de Sagua (15-6), Alegres de Mayarí (13-9) y los Mineros de Moa (13-10).

Los boletos por la llave Central pertenecen a los Tigres de Báguanos (17-7) y Colosos de Urbano Noris (13-11), en tanto en el Grupo Oeste tienen asegurada su presencia en  la postemporada los Sultanes de Holguín (17-7), Piratas de Gibara (16-8) y Vaqueros de Calixto García (15-9).

De todas formas, para asegurar la ubicación final de cada uno de los ocho clasificados se desarrollarán aún tres partidos aplazados; este domingo 26 se enfrentarán doble Cafetaleros y Alegres en el estadio José Abreu de la capital tanameña, y el martes 28 protagonizarán un juego sencillo Sagua y Moa, en el estadio Ángel Romero de la tierra roja.

Los cuartos de final serán de tres al mejor en dos, en tanto las semifinales y la final serán de cinco al mejor en tres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − once =