Marcia Camila Venzant a medio punto del Nacional de ajedrez (f) 2024

Marcia Camila Venzant
Marcia Camila Venzant (derecha)

Con la igualdad de este sábado, la Maestra FIDE (MF) holguinera Marcia Camila Venzant se colocó a solo media unidad de clasificar al Campeonato Nacional de ajedrez para féminas que se desarrollará el próximo año en la provincia de Pinar del Río.

En la octava ronda del Zonal Oriental, que se juega en la Facultad de Cultura Física de la provincia de Guantánamo, Venzant pactó el armisticio con su homóloga local Danet Mosquera y se mantiene sola en la cima con 6,0 unidades, media más que un grupo de cuatro jugadoras que comparten los puestos del segundo al quinto.

La otra trebejista de Holguín en competencia, Daineris Guerrero, cedió ante Rosa Alis Nieves de Santiago de Cuba, descendió al séptimo lugar con 3,5 puntos y perdió la posibilidad de alcanzar uno de los dos boletos clasificatorios.

El ordenamiento del Zonal Oriental del Juego Ciencia es como sigue:

Marcia Camila Venzant a medio punto del Nacional de ajedrez (f) 2024 1Para este domingo (02:00 p.m.) está señalada la novena y última ronda, en la que Marcia Camila Venzant solo necesita igualar con la indómita Rosa Alis Nieves. Otra partida que podrían resultar interesante se medirán, Leannet Bosch-Adria Cardosa, ambas en la lucha por clasificar.

Se completa el ordenamiento con los duelos Dairenis Guerrero-Mayra Cabrera, Ariadna Díaz- Danet Mosquera, y Karen Torres-Amelia Laurencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 3 =