Valdés Mesa extenderá su visita oficial a Ruanda hasta el 22 de noviembre. Foto: Presidencia Cuba.

Inició Valdés Mesa visita oficial a Ruanda

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de Cuba, inició hoy una visita oficial a Ruanda, último destino de una gira que comenzó este 13 de noviembre por naciones del continente africano.

La Presidencia de Cuba informa en su sitio web que esta madrugada la delegación de la isla llegó al aeropuerto internacional de Kigali (la capital), donde fue recibida por Vincent Biruta, ministro ruandés de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, quien ratificó la disposición de su país para cooperar con la mayor de las Antillas.

El Canciller comentó sobre cuánto se puede hacer en materia de Salud, en áreas como la producción de vacunas y otros medicamentos, con énfasis en los estudios y resultados de Cuba en el tratamiento de la diabetes y el empleo del Heberprot-P para la terapia de la úlcera del pie diabético.

Por su parte, Valdés Mesa expresó su aspiración de que esta visita dinamice el desarrollo de las relaciones bilaterales, destacando que se abren perspectivas de colaboración en diferentes sectores.

Según reseña la Presidencia en la red social X, la jornada de trabajo de la representación cubana comenzó este lunes en el Memorial del Genocidio de Kigali, con un homenaje a las víctimas de la cruel masacre étnica que tuvo lugar allí, en 1994.

De acuerdo con la Cancillería de Cuba, la gira por África, que ya incluyó a Ghana, Guinea-Bisáu y Etiopía, se extenderá hasta el próximo 22 de noviembre.

Lea también: Cuba y Namibia firman acuerdos de cooperación.

La delegación oficial de la isla está integrada, además, por Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera de Salud Pública y Ángel Villa Hernández, subdirector general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con información de ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − cuatro =