Cuba y Namibia firman acuerdos de cooperación

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Namibia, Netumbo Nandi-Ndaitwah, firmaron este domingo tres acuerdos para fortalecer la cooperación en beneficio mutuo de ambas naciones, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

Namibia, Cuba, cooperación
Los presidentes de Cuba y Namibia, Miguel Díaz-Canel y Hage Geingob, respectivamente, estuvieron presentes durante la firma de los documentos. Foto: @CubaMinrex

Los documentos, rubricados en presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo, Hage Geingob, abarcan un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Comercio Namibio y el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la mayor de las Antillas.

El mandatario de la nación caribeña manifestó este domingo la voluntad de proseguir y fortalecer la cooperación con esta nación africana, durante conversaciones oficiales con Geingob.

Resaltó que su visita tiene una especial significación, entre otras razones porque la actual generación de dirigentes cubanos se autodefine como de continuidad de la Revolución, y «en ello se incluye la solidaridad con nuestros hermanos, incluyendo el fortalecimiento de nuestra amistad con Namibia, su gobierno y su pueblo».

Lea también: Díaz-Canel llega a Namibia para festejos por Día de los Héroes

El presidente Díaz-Canel culminó en Namibia una gira que con anterioridad lo llevó en esa condición a Angola y Mozambique, así como, en calidad de presidente del G77 y China, a Sudáfrica para participar en la 15 Cumbre Brics.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 15 =