Cuba, tormenta tropical Idalia
Cono de trayectoria de la tormenta tropical Idalia, a las 6.00 a.m. de 28 de agosto de 2023. Imagen tomada de insmet.cu

Establecen la Fase Informativa para parte del Occidente de Cuba

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología las lluvias y tormentas eléctricas asociadas a la tormenta tropical Idalia, se han intensificado y abarcan una extensa área que llega hasta Cuba, con más fuerza en el Occidente.

En las próximas 12 a 24 horas ganará algo más en organización e intensidad y se mantiene alta la probabilidad de precipitaciones, en particular en la mitad occidental, donde pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.

Teniendo en cuenta su aproximación a Cuba y su futura evolución, se decidió establecer la Fase Informativa para las provincias del Occidente de la isla: Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y el Municipio Especial Isla de la Juventud. El resto de las provincias mantenerse atentas a la evolución de este organismo ciclónico.

Se orienta a la población mantenerse informada sobre la evolución de este sistema a través de los medios de comunicación nacionales y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales y la Defensa Civil.

Los institutos de Meteorología y Recursos Hidráulicos de conjunto con el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil mantienen vigilancia sobre este organismo ciclónico.

Con información de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + dieciocho =