artes plásticas, exposición personal, Holguín
Rapsodia presenta un despliegue temático a partir de escenas del arte universal y vivencias personales del autor. Foto: Bernardo Cabrera.

Rapsodia, nueva exposición personal de médico holguinero

La exposición personal “Rapsodia”, del artista holguinero Víctor Manuel Velázquez Mirabal, permanece a disposición del público en la Galería Fausto Cristo de la sede local de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

El escritor Manuel García Verdecia asegura en sus palabras al catálogo y presentación que en su obra “hay una multitud de criaturas, objetos, de formas, una multiplicidad de colores”.

Con ello, añade el intelectual, se busca fecundar nuestra fantasía y estimular a que cada cual genere sus propias fábulas y visiones con las que pueda entender, explicar, realizar de modo más consciente y eficaz su propia vida”.

artes plásticas, exposición personal, Holguín
El intelectual holguinero Manuel García Verdecia tuvo a su cargo las palabras al catálogo. Foto: Bernardo Cabrera.

“Rapsodia” está conformada por 23 piezas y cuenta con la curaduría de Roxana La O Sánchez. En ella, Víctor Manuel realiza un despliegue temático que le permite citar tanto escenas del arte universal como exponer sus vivencias personales.

Lea también:

Exposición personal rememora Taller de Grabado de Holguín

Anteriormente, el también especialista en Oftalmología sacó a la luz “Iluminaciones”, exposición que reunió varias obras mayormente realizadas durante la Covid-19 y que se exhibió en el Hotel Ordoño, como parte del XVI Festival Internacional de Cine de Gibara.

A esta se suma “Obras completas”, de finales de 2021, cuyas piezas aluden a la vida cotidiana y suscitan, desde diferentes formatos, una multiplicidad de lecturas.

Con información de la revista cultural Confluencia/Telecristal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =