Colosos, Los Colosos, deporte, béisbol, pelota dulce, Liga Azucarera de béisbol, Holguín
El equipo de béisbol Los Colosos. Foto: Noire Aguilera Montaña

Colosos a dos pasos del título de la pelota dulce

Otra excelente apertura de Yusmel Velázquez (5-0) y productiva ofensiva, que incluyó par de cuadrangulares, propiciaron que Los Colosos de Urbano Noris derrotaran 5×1 a sus similares del Central Héctor Molina de Mayabeque para alcanzar su segunda victoria en la final de la XLI Azucarera de béisbol.

Los Colosos aseguraron el éxito en la primera mitad del choque al marcar sus cinco carreras en la que Edward Magaña, de 5-3 con tres empujadas en el partido, y Yulián Concepción, de 4-2 y dos remolcadas, pegaron sendos cuadrangulares. La otra anotación fue propulsada por fly de sacrificio de Richard Oliva.

La única carrera de los locales fue en el noveno episodio ante el relevista Walnier Osorio, producto de jonrón de Idalberto González, quien resultó el mejor bateador de su equipo, al concluir de 4-3.

En el partido, desarrollado en el estadio José Luis García Lima de San Nicolás de Bari, cada elenco conectó siete incogibles y lo ganadores cometieron un error, uno menos que los derrotados. Con el revés cargó el abridor Heiler Gracial.

El tercer juego de la final azucarera se jugará este domingo en la propia instalación mayabequense desde las 10:00 am, donde por los Colosos está anunciado para abrir el refuerzo avileño Dachel Duquesne.

La final, de siete al mejor en cuatro, se definirá en el estadio Rogelio Pupo Ricardo de San Germán, donde se jugará entre  el viernes 17 y el lunes 20 hasta que un equipo logré los cuatro triunfos necesarios para titularse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =