Federación de Mujeres Cubanas, Congreso Nacional, FMC
La FMC fue creada en 1960 para impulsar la igualdad y la emancipación de ese sector poblacional. Foto tomada del Portal Cuba.

Cueto: Tres precandidatas al XI Congreso de la FMC

Tres precandidatas tiene el municipio de Cueto al XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de Holguín, entre ellas, Haidée Magdariaga Ramírez, que procede del sector campesino, Ariannis Zaldívar González, en representación de la Policía Nacional Revolucionaria y María Julia Díaz Jardines, quien labora en el Gobierno Municipal.

En diálogo con Radio Angulo, Díaz Jardines compartió aspectos de su trabajo en la organización femenina, que avalan tal elección:

“Inicié un vínculo más estrecho con la FMC en el 2016, al convertirme en profesora de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia de Cueto, donde he realizado cursos de adiestramiento para amas de casa y jóvenes, los cuales han hecho posible el cumplimiento de uno de los indicadores medibles de la organización relacionado con la superación personal y profesional y la posibilidad de un vínculo laboral”.

Explicó que los cursos que abarcan especialidades como la Secretaría Ejecutiva, Gestión de Archivos y Atención a la Población, todos ideados por ella y cuyo impacto ha sido nacional, pues han logrado socializarse a nivel de país.

La precandidata cuetense a la máxima cita de las federadas holguineras también contribuyó con aportes en metálico a la Asamblea Municipal XI Congreso de la FMC, es miembro del Comité Municipal de la organización y fue seleccionada para integrar la Asamblea Provincial en dos ocasiones.

Además, Díaz Jardines ostenta el Escudo de Cueto (otorgado por la Asamblea Municipal del Poder Popular), así como las distinciones “23 de agosto” y “Aniversario 60” de la FMC y está inscrita en el libro de honor “Lucías de hoy”, que desde 1997 recoge la rúbrica de mujeres holguineras de relevante trayectoria.

Lea también: FMC por mayor rol social en Holguín.

El lanzamiento de la convocatoria al XI Congreso Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas se produjo el pasado 6 de abril, cuando su secretaria general, Teresa Amarelle, ratificaba el propósito de impulsar el protagonismo de las féminas y actualizar estrategias para la erradicación de la violencia de género en todas sus expresiones.

Con información de  Adelfa Hernández Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − uno =