Avanza la FMC en Holguín en el proceso de su XI Congreso

Bajo el lema “Mujeres cubanas vencedoras de imposibles”, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Holguín avanza en la preparación de su XI Congreso. Un momento propicio para debatir el quehacer de la organización en los últimos cinco años.

FMCElizabeth Martínez Quintero, secretaria general de la FMC en la provincia, comentó a Radio Angulo que el proceso en las delegaciones y bloques comenzó a desarrollarse el 15 de mayo.

“En cada asamblea ha resaltado la conciencia de nuestras mujeres, pues el objetivo esencial es transformar nuestro funcionamiento, además de evaluar todo el trabajo realizado en esta etapa que antecede a la cita”, refirió.

Lea también: Casas de Orientación a la Mujer y la Familia en Holguín ofrecen utilitarios cursos de capacitación

Durante los meses de preparación la FMC fue escenario de un exhaustivo trabajo, a fin de perfeccionar la labor, así como elaborar programas y diseñar estrategias a favor de la igualdad de género en la mayor de las Antillas.

“Nuestro llamado está dirigido a cambiar nuestra forma de hacer, las federadas deben entender que la organización somos todas y no debemos esperar por indicaciones para hacer cosas de valor”, comentó la secretaria.

Asimismo Martínez Quintero destacó que la prioridad es transformar la vida de la organización en las comunidades, con especial atención a aquellas en situación de vulnerabilidad.

La realización del Cónclave Nacional está prevista para el ocho de marzo, fecha que celebra el papel de la mujer y su aporte en la construcción de un país mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =