Polvo del Sahara mantendrá sensación de mucho calor en Cuba

polvo del Sahara
Nube de polvo del Sahara se acerca a Cuba. Imagen tomada del Facebook del Instituto de Meteorología

Una nube de polvo del Sahara avanza sobre el Atlántico y se aproxima al Caribe, informó este miércoles el Instituto de Meteorología (Insmet) en su página de Facebook.

El fenómeno incrementará las concentraciones habituales de polvo sahariano sobre Cuba, lo cual traerá consigo una nueva disminución de las lluvias a partir del viernes y mantendrá la sensación de mucho calor en la mayor de las Antillas.

Ante la situación, el Insmet hizo un llamado a protegerse. El polvo del Sahara puede afectar las vías aéreas, sobre todo a los alérgicos y asmáticos, provocando molestias al respirar y sensación de cansancio.

Las partículas de polvo son levantadas por el viento y tienen la capacidad de transportarse miles de kilómetros, lo cual ha hecho que se conviertan en un visitante habitual en el Caribe.

Para el Atlántico norte, el mar Caribe y Cuba, esta etapa del año es la de mayor afectación del polvo del Sahara proveniente del desierto de igual nombre ubicado en África.

En nuestro país los picos máximos suelen ocurrir en los meses de junio y julio, y la región a donde primero llega es la oriental, aunque también logra cubrir el occidente.

Con información de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + trece =