Encuentro de Papeleros, producción, Holguín
La Editora Cuadernos Papiro de Holguín, adscrita al Fondo Cubano de Bienes Culturales, se especializa en el trabajo con papel manufacturado. Foto: Heidi Calderón

Convocan al Encuentro de Papeleros de la XXIX Fiesta de la Cultura Iberoamericana

Con el objetivo de incentivar la participación de los maestros papeleros en la XXIX Fiesta de la Cultura Iberoamericana, el Centro Provincial de Artes Plásticas de Holguín, la Editora Cuadernos Papiro y la Casa de Iberoamérica convocan al Encuentro de Papeleros, a celebrarse del 24 al 30 del próximo mes de octubre.

En esta ocasión, el evento homenajeará a la, en su aniversario 30, por la incansable labor de preservación y promoción de los valores identitarios y al geógrafo, espeleólogo, arqueólogo y científico cubano Antonio Núñez Jiménez, en su centenario.

En la convocatoria, lanzada por el Centro de Arte de Holguín como principal institución organizadora, se especifica que “el papel hecho a mano tiene como principio el cuidado del medio ambiente, a través del reciclaje y la utilización de materiales ecológicos, lo cual constituye premisa fundamental del encuentro y del movimiento internacional de papeleros”.

Convocan al Encuentro de Papeleros de la XXIX Fiesta de la Cultura Iberoamericana 0Al evento podrán asistir los artistas del papel manufacturado de diferentes regiones del país y del mundo, quienes accederán a talleres, conversatorios, conferencias y exposiciones sobre la elaboración artesanal del papel y sus posibilidades como soporte para la creación, entre otros temas inherentes a este quehacer.

Precisa el comité organizador que el Encuentro de Papeleros concluirá con una exposición que mostrará el resultado de los talleres impartidos y, como memoria de la cita, las obras exhibidas pasarán a formar parte de la colección institucional del Centro Provincial de Artes Plásticas de Holguín.

Las solicitudes de los participantes serán recibidas hasta el 8 de septiembre, a través de las cuentas en redes sociales del Centro de Arte, la Casa Ibero y la Editorial Cuadernos Papiro o mediante los correos electrónicos papiroeditorahlg@gmail.com o artistasholguineros@gmail.com, obteniendo al abonar la cuota de inscripción la posibilidad de acceder a todas las actividades de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, así como un certificado acreditativo.

Aniel Santiesteban García
Últimas entradas de Aniel Santiesteban García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =