Tigres de Báguanos clasificados para la postemporada de la pelota provincial

Con su doble victoria ante los Navegantes, del municipio de Rafael Freyre, los Tigres, de la localidad de Báguanos, aseguraron su presencia en los cuartos de final de la XLVI Serie Provincial de Béisbol, que tuvo este miércoles su decimocuarta jornada competitiva.

Equipo de béisbol, Tigres de Báguanos, Serie Provincial de Béisbol, Holguín
Equipo Tigres de Báguanos. Foto: Tomada de ahora.cu

En el turno inicial los baguanenses, como anfitriones,  triunfaron 3×2 con éxito personal para Giorvis López, salvado de Léster Caballero y sobresaliente bateo de Oscar López, de 3-2 con una impulsada.

La segunda victoria de los Tigres fue con pizarra de 4×2, con triunfo de Arnold Fuentes, salvado de Yander Pupo y destacada ofensiva de Leodán Cisneros, de 3-2 con dos empujadas.

En la propia fecha los campeones defensores Sultanes, de Holguín, de visitantes, se apuntaron barrida ante los Vaqueros del municipio de Calixto García, con par de lechadas.

A primera hora el triunfo del equipo de la capital provincial fue de 3×0 con faena victoriosa para Steven Rodríguez, apoyado ofensivamente por Lorenzo Sánchez, de 4-2, y  Jolber Naranjo, de 4-2 y dos impulsadas. Esta constituyó la primera derrota para Guillermo Betolín (5-1) quien dejó en 41 su cadena de entradas consecutivas sin permitir carreras limpias.

El segundo triunfo de los Sultanes fue 2×0 con firma personal de Reynier Guerrero complementado por el madero de Richard Oliva de 4-2.

En la Escuela de Iniciación Deportiva holguinera (EIDE) los Piratas de Gibara, con el veterano Jailer Montada en el box, le propinaron nocaut y not jit no run a los Juveniles con score de 12×0. Resaltaron a la ofensiva Jorge Acosta, de 3-2 con dos remolcadas y Julián Concepción, de 4-2 con una impulsada.

El segundo choque fue sellado por lluvia con empate a dos en seis entradas completas.

División de honores se produjo en el estadio Ángel Romero, donde los Cafetaleros de Sagua de Tánamo abrieron con victoria de 6×3 con José Miguel Rodríguez en el box complementado por el relevo salvador de Luis Raúl López y el bateo de Elson Mosqueda, de 4-2 y dos propulsadas para el plato.

Al cierre se impusieron los locales Mineros, de Moa, 5×4 colgados del brazo de Yeral Sanamé y desbordada ofensiva de Luis Daniel Corona de 4-3 con par de cuadrangulares y tres traídas para la goma. Por los derrotados la botó Luis Raúl Domínguez.

Las subseries entre Colosos  de Urbano Noris e Indios de Banes y Ferroviarios  de Cueto  y Alegres de Mayarí no pudieron efectuarse.

Lea también: Colosos retarán al equipo Héctor Molina de Mayabeque en final del béisbol azucarero

Luego de estos resultados las tablas de posiciones se muestran así:
  • Oeste-Vaqueros (13-5), Sultanes (15-7), Piratas (12-7 a 1.5), Mambises (7-13 a 7.0) y Juveniles (2-17 a 11.5).
  • Central- Tigres (16-6),  Navegantes (12-12 a 5.0), Delfines (9-11 a 6.0), Colosos (8-10 a 6.0) e Indios (7-13 a 8.0).
  • Este- Cafetaleros (13-6), Mineros (10-8 a 2.5)  Mayarí (11-9 a 2.5), Ferroviarios (7-7 a 3.5), y Leones (3-17 a 10.5).

Para este sábado 11 están señalados los decimoquintos y últimos cotejos particulares oficiales del calendario, cuando serán rivales:

Piratas de Gibara-Vaqueros de Calixto García (estadio Jorge Martín Magariño); Mambises de Cacocum-Juveniles (EIDE), Delfines de Antilla-Indios de Banes (estadio Remigio Marrero); Colosos de Urbano Noris-Tigres de Báguanos (estadio Rogelio Pupo); Leones de Frank País-Mineros de Moa (estadio Rogelio Herrera) y Cafetaleros de Sagua-Alegres de Mayarí (estadio José Abreu).

Según informó Leonardo París, comisionado provincial de Béisbol, a partir del lunes 13 comenzarán a desarrollarse las subseries y partidos pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =