béisbol, béisbol azucarero, Cuba, deportes
El Héctor Molina, un rival de consideración en la final del béisbol azucarero. Foto: Cortesía de organizadores

Colosos retarán al equipo Héctor Molina de Mayabeque en final del béisbol azucarero

El equipo del Central Héctor Molina del municipio de San Nicolás de Bari en Mayabeque será el rival de los Colosos de Urbano Noris en la final de la XLI Liga del béisbol azucarero, a la que ambos acceden por primera vez.

El elenco mayabequense dividió este sábado con los campeones defensores del 14 de julio de Cienfuegos y con ello dominó 3-1 la semifinal occidental de la liga, y accedió a la discusión del título.

A primera hora vencieron los cienfuegueros 2×1 con crédito victorioso para José Córdova y revés a la cuenta de Darían Alonso, pero luego se impusieron los del Héctor Molina, 7×1, con sonrisa de Heiler García, revés de Bárbaro Herrera y cuadrangular con las bases llenas de Yonal Colomina.

En semifinales el equipo de Héctor Molina dispuso 3-2 de la Empresa de Transportación y Servicios a la Mecanización (TRANZMEC), de La Habana, medallista de bronce en la pasada edición.

Por su parte los Colosos, con 21 victorias y tres derrotas en la temporada, en semifinales dejaron en el camino 3-1 al elenco del central Primero de Enero de Ciego de Ávila, actual subcampeón nacional de béisbol azucarero.

La final, de siete al mejor en cuatro, comenzará por el Occidente donde se efectuarán tres partidos en el estadio José Luis García de San Nicolás de Bari (viernes 10 a las 01.00 p.m. y sábado 11 y domingo 12 a las 10:00 a.m.).

La decisión del título será en el estadio Rogelio Pupo Ricardo de San Germán donde, entre el viernes 17 y el lunes 20, se jugarán los partidos necesarios hasta que un contendiente llegue a cuatro victorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =