Genara Barcelay Sayú, jurado, Festival Nacional de la Radio, Cuba, Holguín
Genara Barcelay Sayú, directora de programas de la emisora CMKS. Foto: Yoandris Cedeño

Genara Barcelay Sayú: ver historias a través del sonido

El jurado que participa en la escucha de las obras en concurso del Festival Nacional de la Radio Cubana está integrado por valiosos y experimentados profesionales del medio.

Leer más: Personalidades de la Radio integran jurado de Festival Nacional

Genara Barcelay Sayú, directora de programas de la emisora CMKS, Radio Tribuna Antiimeperialista de la provincia de Guantánamo es una de los radialistas escogidos para este certamen.

La experimentada directora confesó a Radio Angulo que es un orgullo muy grande haber sido invitada a esta competencia, la primera cita luego de 13 años de ausencia de este tipo de eventos.

La guantanamera Barcelay Sayú continuó su diálogo expresando que el rescate de los festivales constituye una dicha para todos, es el más puro medidor de los artistas y radialistas.

Su desempeño por 38 años en el medio radiofónico le ha permitido ser merecedora de varios premios nacionales en las categorías de Propaganda, Programas Dramatizados y Campesinos.

Este último constituye referente en Guantánamo por su audiencia millonaria, pues ya cosecha 50 años al aire, en 30 de ellos la destacada radialista se ha desempeñado como guionista, productora y directora del espacio.

“Es el premio al mejor —subrayó la realizadora—, es visualizar a través del sonido esas historias reales y cotidianas, es poder valorar hasta donde podemos llegar como realizadores radiales entre tantas personas valiosas que asisten, como los Premios Nacionales de la Radio Cubana“.

El jurado que integra Barcelay Sayú evaluará los programas de temáticas especiales, que incluye el Centenario de José Martí, el 70 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, espacios que reflejan un antes, durante y después de la Covid-19 y los sucesos del Hotel Saratoga, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =